Freddie Mercury y Paseo en Noria en Montreux, Suiza

Era mi primer fin de semana largo del curso que estaba realizando en España, así que aproveché aquel puente para una escapada rápida y poder conocer un poco de la hermosa Suiza.

En mi segundo día allá, fui a conocer Montreux, conocida entre otras cosas por ser la ciudad favorita de Freddie Mercury y bueno, pocos años después de su muerte , se inauguró una una estatua de bronce de él como ven (1996).  Aunque además de esto, Montreux realmente tiene muchos motivos para ser reconocida.




Sería un día de inesperada tranquilidad. De esto me di cuenta mientras caminaba a lo largo del lago Lemán en dirección al castillo de Chillón. Ese clima frío, esa bruma y ese tenue sol mientras ibas recorriendo el paisaje, ofrecía paz y era consciente de ello.

El camino de regreso fue similar, con la diferencia de que al ir en sentido contrario habían ocasiones que sentías que el cielo y el lago eran uno solo, parecían fusionarse al no haber una distinción clara del horizonte.

Ya de regreso en el mercado navideño, a las espaldas de la estatua de Freddie, se apreciaba una gran luna junto a la noria que posteriormente me subiría -sinceramente con un poco de miedo al ver que se movía un poco 😅-. Y para mejorar aún más las cosas, el gran reno que se encontraba como de decoración por las fiestas, ya tenía sus luces prendidas -un reno que que según varios parecía al mítico Patronus de Harry Potter-.




Para finalizar este post express, dejo una frase de Freddie Mercury, la cual vaya que se asemeja a la sensación que tuve al estar ahí.

 «If you want peace of soul, come to Montreux»
(Si quieres paz en el alma, ven a Montreux).

También te puede interesar...

0 comentarios

Si no he muerto aún, tu comentario será publicado tan pronto como pueda. ¡Saludos!